Lávese o descontamine sus manos. (Evalúe el riesgo del EPP de acuerdo con la política local).
Dependiendo del inodoro, necesitarás aproximadamente de 3 a 5 toallitas. Si la toallita se seca o se ensucia, reemplázala por una nueva.
Para activarlo, humedezca la toallita con agua tibia bajo el grifo o sumérjala en un balde. Apriete la toallita para eliminar el exceso de agua.
Quite la funda del asiento y limpie la parte superior siguiendo un patrón en forma de "S". Repita el procedimiento en la parte inferior y deje que se seque al aire, permitiendo que el desinfectante entre en contacto durante suficiente tiempo.
Desenganche y retire el respaldo. Limpie la parte delantera y trasera del respaldo siguiendo un patrón en forma de "S" de arriba a abajo. Deje secar al aire sobre una superficie limpia y seca.
Quitar los brazos y limpiarlos. Dejar secar al aire sobre una superficie limpia y seca.
Quite el asiento y límpielo con un movimiento en forma de "S". Repita el procedimiento para la parte inferior y deje que se seque al aire sobre una superficie limpia y seca.
Retire la rejilla para cuñas y limpie cuidadosamente ambos lados. Déjela secar al aire sobre una superficie limpia y seca.
Limpie el resto del armazón de arriba a abajo. Luego, desenganche los reposapiés y límpielos bien. Deje que ambos se sequen al aire sobre una superficie limpia y seca.
Limpie la parte inferior de las ruedas, dejándolas secar al aire y luego deje que todas las piezas se sequen al aire para permitir que el desinfectante tenga suficiente tiempo de contacto para actuar.
Deseche las toallitas limpiadoras según el protocolo local.
Quítese el equipo de protección personal, lávese o descontamine las manos y, si es necesario, complete un registro de limpieza. Cuando esté completamente seco, vuelva a armar el inodoro con cuidado.