Lávese o descontamine sus manos y póngase el EPP (evaluación de riesgos para garantizar que se usa el EPP adecuado, según el protocolo local).
Limpie siempre las superficies de limpias a sucias.
Reemplace siempre la toallita si se seca o se ensucia visiblemente.
Desconecte y retire todos los consumibles conectados a la máquina de observación.
Limpie la parte superior, frontal, posterior y los costados de la máquina. Limpie los soportes que conectan la máquina al soporte.
Gire la toallita alrededor de todos los puertos y conectores, siguiendo las instrucciones del fabricante cuando corresponda.
Limpie el cable con un paño nuevo, comenzando por la máquina y avanzando hacia la sonda del oxímetro. Limpie el interior y luego el exterior de la sonda.
Con una toallita nueva, limpie el cable que va de la máquina al brazalete de presión arterial (PA) y limpie cada lado del brazalete.
Limpie el soporte hasta la base, limpiando todas las ruedas y los frenos.
Deje que la máquina de observación se seque al aire, permitiendo suficiente tiempo de contacto con el desinfectante.
Deseche las toallitas limpiadoras según el protocolo local.
Quítese el EPP, lávese o descontamine las manos y, si es necesario, complete un registro de limpieza según el protocolo local.